Mi bello amor

Mi bello amor

Mi dulce y gran novia

Mi dulce y gran novia

Mi novia mi niña bella.

Mi novia mi niña bella.

El amor de mi vida

El amor de mi vida

10 de marzo de 2009

Subsistencia


Subsistencia, que te hago literatura aunque se arremolinen
las retamas en tus labios secos y jaspeados,
es que los cubrió la avidez quebrándose
en el halo de mi flagelo torcido,
que una tarde con su glamour hialino
me habló, me dijo, me salvaguardó
con su austeridad púdica.

Esta tarde gorjean los corales tornasoles
en la connotación de tus deidades, donde mora
el herido jirón arado por el verbo romántico que brota
desde mí doblegada subsistencia…
Bahía de nácar, ya alguna vez fuiste de mis manos
que te rozaban tus labios de nieve.

Subsisto, busco la alegría en los anaqueles,
debajo de la mesa o en el rezago del invierno.

Evidentemente me abrazo al llanto, a la hiel inmerecida,
al roble y al páramo… En este el auge erguido
de volverte otra vez mía, vuelve con plenitud,
ligera, si quieres escondida pero mírate
en mi mirada taciturna, en el festín de mis suspiros.

Esta tarde, en este lugar donde estoy,
me he prometido llenarte de trémulas caricias…
Sin conformarme con que las horas se hagan añejas
en mi subsistencia, mujer de agua.

1 comentario:

  1. Francisco Iván, menuda sorpresa me he encontrado, en tus poemas, románticos, muy inspirados, eres locuaz enamorado de la poesía, bien definida por cierto. Aprovecho para felicitarte e invitarte que continúes adelante, tienes mucha cancha por delante. Saludos. Crimolem.

    ResponderEliminar